ENVIO GRATIS a partir de 45€ PAGO 100% SEGURO 606864295  

¡Bienvenido, otoño! Adaptación y planes para los más pequeños

       

Descubre cómo conseguir que los niños se adapten al cambio de estación de una forma práctica, divertida y rápida.

¡Bienvenido, otoño! Adaptación y planes para los más pequeños

Con la llegada del otoño, toca adaptarnos al cambio de estación. En el caso de los niños, necesitarán algo más de tiempo para adaptarse a la nueva época, es decir, a la bajada de las temperaturas y a los días más cortos, grises y lluviosos. Poco a poco se van haciendo a los nuevos hábitos: horario escolar, extraescolares, desayunar y/o comer en el cole, la vuelta al trabajo de los papis… En definitiva, muchos cambios que requieren de tiempo para que los peques se adapten a la rutina semanal.

Desde KLOKLOC te vamos a explicar cómo conseguir que los niños se adapten al cambio de estación de una forma práctica, divertida y rápida. ¡Toma buena nota! 

Claves para que los niños se adapten al otoño

¿Cómo les afecta la llegada del otoño? Pueden sufrir irritabilidad, ansiedad e insomnio. Además, pueden estar de mal humor, cansados y apáticos. Para prevenir esta situación, lo ideal es que tengan una rutina semanal ya que les ayudará a sentirse más seguros y tranquilos.

Los horarios y hábitos son importantísimos para su educación y para la construcción de su personalidad. Eso sí, también necesitan actividad, movimiento y planes divertidos para mantener su interés despierto. De esta forma, se adaptarán mejor al cambio de estación.

Otro pilar fundamental para una buena adaptación es la alimentación. Apuesta por una dieta equilibrada y variada rica en frutas y verduras. Incluye alimentos de temporada como calabaza, calabacín o naranjas y mandarinas, ricas en vitamina C -reforzarán su sistema inmune-.

Incluye la actividad física durante la semana. Apúntales a una extraescolar deportiva como natación, fútbol, baloncesto, tenis… De esta forma, liberarán dopamina y endorfinas, hormonas relacionadas con la felicidad.

Destacar que se deben respetar los horarios de sueño de los niños. Al descansar bien por la noche, se enfrentarán al día con más fuerza y ánimo.

Planes otoñales para disfrutar los findes

  • Un día en el campo. Disfruta del campo los fines de semana con tus niños. Enséñales los cambios cromáticos que adquiere la naturaleza con la llegada del otoño. Además, podréis aprovechar para recolectar las hojas caídas para hacer un herbario. Los peques disfrutarán a la vez que aprenden y hacen deporte.
  • Paseo en bicicleta. Aprovecha para hacer una ruta en bicicleta. De esta forma, los niños harán deporte a la vez que compartiréis tiempo juntos. Disfrutaréis de la naturaleza juntos. Podréis ir al parque que tengáis cerca de casa o buscar una ruta corta y llana para que los peques no se cansen.
  • Casas rurales. Otra gran idea para hacer en otoño es pasar un finde en una casa rural para que los niños estén rodeados de naturaleza y animales. Muchas casas rurales están pensadas para disfrutar en familia.
  • Granjas. Una excelente opción para que los niños disfruten en otoño es visitar una granja. En España podemos encontrar diferentes opciones repartidas por todo el territorio.
  • Tarde de museos. Se pueden planificar tardes culturales. Más allá de llevarlos al cine, también podemos aprovechar para llevarlos a museos. Muchos de ellos tienen zonas interactivas para que los niños aprendan, jueguen y experimenten.
  • Cocinar en familia. Un plan perfecto para los días lluviosos. Disfruta de una tarde cocinando en familia. Aprovecha para hacer galletas, bizcochos, magdalenas… Los más pequeños aprenderán a la vez que se lo pasarán bien y encima estarán entretenidos. Además de cocinar, aprovecha estos días para hacer manualidades en casa o juegos lúdicos. El objetivo es que los niños desconecten un poco de las tecnologías (tablet, móvil, ordenador, videojuegos…). Aprovecha para pasar tiempo con ellos. Por ejemplo, podrás hacer un collage con hojas otoñales o crear títeres para que luego se inventen historias. 

Estos son algunos planes otoñales para hacer con los peques de la casa, pero hay muchos más. ¡Disfruta de los fines de semana junto a tus niños!

Publicado el 23/9/2021

       

RSS 2.0 (Mi Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios


Envíos gratis

en compras superiores a 45€

Atención al cliente

606864295

Pago 100% seguro

Compra de confianza

Productos eco

amamos la naturaleza

Productos handmade

de calidad y confianza
Smitrust